martes, 31 de julio de 2018

CONECTAR CON TU GENTE GARANTIZA UNA VIDA PLENA

     Ayer hablamos del magnetismo personal, que nos provee de las personas que nos acompañan en la vida y de cuya calidad en cuanto a grupo, depende en gran medida que veamos cumplidos nuestros propósitos, sueños, metas, que estemos satisfechos de vivir o fracasemos estrepitosamente.

     Pues bien, además de atraer a esas personas es necesario mantenerlas en nuestro entorno, recuerda que sólo así vamos a lograr ciertos propósitos que no podremos realizar si estamos solos, no se trata de egoísmo, sino de sentido común. Queda claro que más de una vez en la vida vamos a requerir de la colaboración de más de una persona y eso sólo se logra si antes de pedir su apoyo hemos tocado su corazón, que nos permite conectar emocionalmente, acercarnos y fortalecer las relaciones.

     Si has sido capaz de crear un grupo de personas a tu alrededor sabrás que si has conectado con todas ellas habrá cohesión, serán fieles a ti, y tus propósitos pasan a ser sus aspiraciones. ¿Qué más puedes pedir?. Pero muchas veces el tiempo que se dedica a conectar con las personas es escaso y de poca calidad y eso redunda, ya sabes, en insatisfacción y sensación de fracaso y soledad. Permíteme unos consejillos:

* Todo lo que recibes de los demás no es para ti, repercute en ellos  parte de lo que recibas.
* Aprovecha todo tu potencial no dejando nunca de crecer, siempre dentro de la humildad.
* Conviértete en arroyo, no en alberca, pregúntate qué haces por quienes te rodean.
* Marca la vida de las personas que te rodean, incluso si puedes la de quienes no te conocen, se entiende que para bien, claro está.

     Si durante tu vida haces un coniínuo trabajo de rodearte de gente valiosa  es seguro que obtendrás grandes recompensas, así que:

* Pon emoción en tu vida, lleva un mensaje que resuelva alguno de las necesidades de los demás.
* Recibirás multiplicado si previamente ofreces algo de tu tiempo, de tu talento, de tu esfuerzo o de tus bienes.
* Comunícate con cada uno, de tu a tu, no solo estés en los actos de grupo, en las celebraciones o festines.
* Lo más importante de tu vida lo puedes lograr gracias a la gente que te rodea, a la conexión que tienes con ellos y a la valía del grupo. Te sugiero que repases el artículo de ayer.

     Plantéate ser más que amigo, también maestro, y colaborador. Para ello no puedes dormirte, has de aportar, primero a ti mismo para luego expandir a los demás. Es fácil ser compañero de barra de bar, pero de esos ¿quienes lo son también en otros ambientes? Aporta, no solo se habla de vanalidades, también de proyectos y planes que se deben cumplir, recuerda que estás vivo, aunque a veces se pretenda que vivas anestesiado del consumismo y la desinformación con grandes dosis de mala educación y egoísmo, pero ese no es tu caso. Te propongo:

* Escucha, no te conviertas en cotorra.
* En vez de imagen, proyecta integridad.
* Deja de etiquetar a quienes se equivocaron, muéstrales como mejorar y ofrece otra oportunidad.
* En vez de fundir con tu mirada mira a través de los ojos ajenos, verás otros puntos de vista que te sorprenderán y podrás comprender muchas cosas más.

     Ya has entendido que estar conectado es participar en la vida de otros, y eso es una labor contínua que requiere que antes te hayas conectado contigo mismo, seas franco y seguro, no pidas lo que no puedas hacer o lo que no estás dispuesto a dar, conoce profundamente a las personas, no te sientas superior, cree en ellos, inspira.

     Ahora quizá entiendas mejor que ciertos problemas que tienes en tu vida o hayas tenido provienen de una inadecuada gestión de la conexión con las personas. En Bioevolución podemos ayudarte a reconducir tus relaciones.

Cita previa: 632 406053                 info@bioevolucion.es               www.bioevolucion.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario