jueves, 16 de agosto de 2018

ENERGIA Y RESPIRACIÓN NASAL EN MURTAS BIONATURAL Y BIOEVOLUCION

     El hecho de respirar supone la circulación de un flujo energético de por sí. Hacer circular de manera consciente esa respiración constituye un método de desarrollo interno y para ilustrar un poco sobre el asunto trataremos la "Respiración Polarizada", es decir la alternancia del tránsito de aire por los orificios derecho e izquierdo de la nariz.

     Cada orificio nasal conecta a un nervio sutil, también llamado nadi, por donde circulan energías. Si esto de que por el cuerpo circulen energías te resulta raro porque nunca las has detectado puedes pensar en una pila AAA. Tiene dos polos, positivo y negativo, que a simple vista no son más que tapas de chapa, una cóncava y otra convexa. Aquí la energía no la ves, y si abres la pila tampoco, solo verás un soporte físico que la contiene, pero la energía en sí no es visible. Sin embargo si pones esa pila a un aparato resulta que funciona, siempre que esté cargada.

     Igual ocurre en el cuerpo, requiere de constante carga y constante fluir, porque con el movimiento y las funciones vitales produce un consumo energético. Sabido esto seguimos con los orificios nasales, el izquierdo se relaciona con un nadi llamado Ida, según la práctica yóguica de la tradición tántrica hindú, pero quedaros sólo con Ida - Conducto izquierdo, que se dice que es lunar. Nosotros entendemos mejor que este nadi (nervio sutil) rige el metabolismo, con una función anabolizante, o sea, que reduce el tono de todo lo que sea voluntario, que implique actividad y producción de energía, además de estimular lo peristáltico (digestión, circulación) y las funciones de eliminación (orina, sudoración, espiración, excreción).

     En cuanto al conducto derecho, está relacionado con el nadi llamado Pingalá, que es catabolizante, o sea que favorece la disponibilidad de energía de modo voluntario (coger un vaso, correr, escribir). Un buen estado de salud requiere un equilibrio entre el sistema nervioso vegetativo (simpático y parasimpático), de ahí la importancia del ejercicio de la Respiración Polarizada. Bien usada nos puede ayudar a sentirnos con más energía cuando estamos decaídos, tristes, meditabundos o deprimidos o disminuir la excitación propia del estrés, la ansiedad, la angustia.

     Cuando logramos equilibrar los flujos energéticos por el cuerpo, la circulación de aire por ambos conductos, habremos resuelto algunos problemas fisiológicos, pero también psicológicos, gozaremos de una salud buena y seremos lúcidos en cuanto a consciencia se refiere.

     En Bioevolución y Murtas Bionatural utilizamos estas técnicas para la resolución de algunos problemas, puedes pedir cita previa al 632 406053, murtasbionatural@bioevolucion.es, info@bioevolucion.es y obtener otras informaciones en www.bioevolucion.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario