miércoles, 1 de agosto de 2018

MEJORA LA CALIDAD DE QUIENES TE RODEAN, MEJORA TU VIDA

     Muchos problemas en la salud de las personas parten de verse redeadas de personas inadecuadas, sobre todo un círculo nocivo puede causar angustia, estrés, negatividad, etc., pero tengamos en cuenta que a lo largo de nuestra vida nosotros mismos hemos elegido a esas personas. Quienes forman ese grupo cercano no tiene por que ser inamovible, sino dinámico. Cada cual estará a nuestro alrededor en función de que cumpla su cometido, y eso no es ser egoísta, es ser persona. Cada cual ha de aportar y también ha de recibir, aunque a veces nos conformamos con tener a cualquiera cerca aunque nos vampirice. Error.

     Tu potencial en tu vida lo determina la calidad de aquellos que te rodean, porque los logros que puedes conseguir y la satisfacción en tu existencia es mucho mayor si mejoras la calidad de los más próximos, de esta manera hallas tu grandeza en ese grupo a la vez que ayudas a esas mismas personas a conseguirla.

     Recuerda que con tus talentos, humildad, tus valores y tu visión puedes rodearte de quienes te conduzcan a la plena satisfacción de tu vida, pero si nada de esto lo tienes en cuenta terminarás lleno de angustia, desesperanza e insatisfacción. Tus personas próximas comienzan con la primera, y no te hablo de tu familia, que lógicamente contribuirá fundamentalmente a llenar esos espacios importantes, pero no necesariamente. Aún siendo familiar hay que ganarse el puesto.

     Si tus personas próximas son de calidad no tendrás problemas enquistados, porque podrás acudir a alguno de ellos y obtener colaboración y consejo o mejor aún, lo resolverá para ti; aunque para obtener esos beneficios tu has de ser el primero que aporte.

     Te dejo algunas indicaciones para que crees un grupo óptimo a tu alrededor, tus verdaderos amigos, no los amigotes de barra de bar:
- Forma tu grupo antes de que lo necesites.
- Aporta a tu grupo personas variopintas, con diversidad de aptitudes.
- Se honesto para que lo sean contigo.
- No lo quieras controlar, pero guíalo y  permite que otros también guien.
- Vigila tus cualidades, influye correctamente, crea una red, preocúpate de todos, estimula en vez de frenar, ten iniciativa, mantén tu carácter firme, se intuitivo, responsable, competente, leal. Y por último e importante, aporta energía para que no fracasen tus planes, no desfallezcas ni abandones.
Cuando has hecho un buen trabajo tu grupo de "cercanos" se complementará, no competirá, no generará esas tensiones que todos conocemos.

     Es frecuente que a lo largo de la vida no nos percatemos de que esto de crear un grupo cercano de personas de valía es importante. Si no estamos alerta muchos estarán alentados a echarse en brazos de todo aquel que pase por su lado, más aún si es bienintencionado, pero poco vigilante.

     Si tu círculo próximo no es de tu agrado en Bioevolución podemos asesorarte a que crees relaciones constructivas y satisfactorias.

Cita previa: 632 406053                 info@bioevolucion.es                 www.bioevolucion.es

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario