lunes, 2 de julio de 2018

LIDERAR MI PROPIA SALUD (2)


     Ante una dificultad acostumbramos a retroceder, ya sea un malestar, una enfermedad, una depresión, relaciones insatisfactorias, un trabajo inadecuado o cualquier otro asunto. Hemos de tener claro que según tratemos a nuestra propia persona, así hará consigo misma. Esto es practicar el autosabotaje. ¿Recuerdas cuando lo hiciste por última vez? ¿Quizá a diario?

     Influir sobre uno mismo no es cosa de un rato, lleva su tiempo. Convencerte a ti mismo de que eres el protagonista de tu vida, el primer responsable de tu bienestar no es moco de pavo, más aún cuando quizá lleves toda una vida actuando y pensando de otra manera.

     La autodisciplina es necesaria para provocar que nuestra influencia sobre nosotros mismos supere nuestra resistencia, incluso cuando encontramos desafíos importantes como problemas de salud física, estrés, ansiedad, angustia, abatimiento, fatiga, depresión, etc. También cuando nuestras circunstancias son adversas y encontramos malas relaciones, mala economía, quizá el trabajo...

     No podemos resistirnos a nosotros mismos y a la vez pretender superar un problema. Pero por qué actuamos así y no hacemos lo que tenemos que hacer:

a) Olvidamos pronto el pasado, las malas experiencias y el sufrimiento que supuso. Con mucha frecuencia prescindimos del aprendizaje del pasado y recaemos en costumbres, conductas, relaciones, pensamientos, emociones nocivas. El resultado será malestar, enfermedad, vida miserable... ¿quién sabe?

b) Nos conformamos con el presente, más vale malo conocido que bueno por conocer. En realidad estamos diciendo más vale acomodamiento a lo inadecuado que el cambio y esfuerzo que requiere nuestra evolución.

c) Lo que en realidad se esconde tras todo ello es el miedo. Vemos el potencial y nos quedamos ahí, mirando sin hacer nada, hasta que se nos olvida, y mientras permanecemos quejumbrosos. Vemos que el camino del progreso tiene escollos y requiere esfuerzo, pero no estamos dispuestos a afrontarlos, a pesar de que conduzcan a superar la enfermedad o a tener una mejor vida, a remontar un problema.

     Entrar en lo desconocido siempre conlleva algo de miedo a superar. A mayor desafío mayor temor. Si lideramos nuestra vida lograremos el éxito, sea cual sea la magnitud del desafío. Y recuerda, "La mejor manera de predecir tu futuro es crearlo" (A. Lincoln)

     ¿En qué área no alcanzas lo que quieres?

     Bioevolución pone a tu alcance las herramientas, terapias, los productos y programas que necesitas para superar tus problemas mediante apoyo y seguimiento profesional. En sesiones presenciales y/o videoconferencia.

     Cita previa: 632 406053          info@bioevolucion.es          www.bioevolucion.es


     Cita previa fuera de España: 0034 632 406053


No hay comentarios:

Publicar un comentario