miércoles, 4 de julio de 2018

MIEDO, ESA SUTIL ENFERMEDAD


     El miedo es una, si no la más sutil y destructiva enfermedad humana. Mata tus sueños, esperanzas, te conduce a largo plazo al hospital de forma irremisible, te envejece, te intoxica y te impide hacer cosas que sabes que eres capaz de hacer, pero que con su efecto paralizante te anquilosa.

     Te sientes aletargado, hipnotizado, absorto en la nada, con un peso sobre tus ojos. ¿En qué te beneficia dejar al miedo detenerte? ¿Por qué renunciar a ti mismo y no tomar las riendas de tu vida? ¿Hay algo bueno en ello?

     A veces tienes miedo de cometer errores, no quieres contrariar a nadie, que todo salga a la primera, tienes miedo a errar, al reproche, a la desaprobación. Pues bien, eso no va a ocurrir. Cometerás errores, herirás sentimientos y surgirán enemigos de debajo de las piedras en cuanto decidas liderar tu vida.

     Y ahora que lo sabes, pregúntate ¿cuanto tiempo permitiré que eso me detenga? El miedo, como sensación, es falsa. Es una ilusión que la mente construye, y como tal, puede ser cambiada.

     Los actos de tu vida tienen un resultado, eres el resultado del tipo de persona que de forma consciente o inconsciente decidiste ser, desarrollado a través de tu consciencia y tus determinaciones. ¿estás satisfecho? ¿son esos tus deseos? ¿prefieres mejorar? ¿mereces algo mejor? ¿crees que en tu vida no queda nada más que hacer? ¿si no pasas necesidades todo está bien?

     Quizá te estás engañando a ti mismo, repasa las respuestas, recorres tu vida con la soga al cuello. ¿no crees que el propósito de tu vida no es algo más grande? Pues ponte a trabajar en ello. Vigila tu diálogo interno, el run-run de tu mente y proponte a ti mismo construirte, sea cual sea tu edad. No prestes oídos a quien prefiere verte inactivo, acomodado, habrá personas que así lo prefieran para de esta manera no cuestionarse a si mismos.

     A veces lo único bueno que escucharás de ti mismo es lo que tu te digas, luego actuar vale la pena. La mayor parte de las personas no viven su propia vida por miedo. ¿nunca te sentiste deseoso de emprender una nueva actividad? Tenías talento y habilidades, pero no lo hiciste porque "No te veías en ello", tenías miedo, permitiste que la etiqueta social que soportabas valiese más que tu crecimiento.

     El miedo limita tu visión y baja tu autoestima, te mantiene sometido a aquello que no te gusta y entonces.
- No te ves sin tu horrible trabajo.
- Mantienes relaciones con aquellas personas que te parasitan, con quienes hace mucho que  no te encuentras a gusto, pero no te ves en otro ámbito.
- No te ves disfrutando de tu vida liberado de esas personas o de ese trabajo.

     Otras personas se atascan en otros aspectos de su vida, no pueden ver que las cosas, las situaciones, su mismo estado de salud, puede ser mejor para ellas, incluso llegan a creer que no lo merecen, y han de estar agradecidos porque nadie se lo arrebate. Eso es lo que ronda su cabeza. Entonces cuando espontáneamente aparece una inquietud, el arranque de un proceso, simplemente lo sabotean.

     Y por último, para que no digas que no lo sabías, el secreto de la vida es ser consciente, siempre, de lo que haces aquí y ahora, siempre inmerso en el aquí y en el ahora.

     En Bioevolución te ayudamos a perder tus miedos, a crecer en tu vida y a no conformarte con tu mala salud, con tus malas relaciones, con tu mala economía.

Cita previa presencial u online: 632 406053      info@bioevolucion.es      www.bioevolucion.es

Cita previa para sesión online desde fuera de España: 0034 632 406053




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario