lunes, 9 de julio de 2018

LIDERAR MI PROPIA SALUD (4), CONCLUYENDO


     Cuando se trata de mantener o de recuperar tu salud debes entender que el resultado lo vas a obtener en el largo plazo, tu éxito será fruto de la constancia de tu agenda diaria. Deberás superar la fases de respeto a ti mismo, adquirir experiencia, fortalecerte emocionalmente, moldearte socialmente, tener visión, el impulso necesario y aprovechar las oportunidades.

     En cuanto a tu visión, has de saber lo que quieres, quieres ser una persona sana como rasgo de tu carácter, quieres recuperar tu salud. Pues bien, esa visión ha de ser la compañera de tu vida, pero no podrá permanecer oculta por mucho tiempo y cuando salga a la luz te creará algunos problemas que deberás capear. Recuerda que el carácter, la firmeza y la decisión nunca es aprobada por todos y quienes te rodean pueden querer justificar su desidia destruyendo tu proyecto, se prudente al difundirlo y evitarás los obstáculos,  así que:

 a) Entéenate en la sombra y hazte humilde.
 b) Haz que problemas y visicitudes te portalezcan. Que sean parte del aprendizaje, no generadores de lamentos.
 c) Ten fe en ti, y no la pierdas, irás ganando experiencia, sabiduría y humildad, que sólo se obtienen a base de tiempo, y después de todo ello, resultados.

     Recuerda que cuando inicias un proyecto, como el que estamos tratando, al principio se es ignorante, puedes precipitarte y hacer o decir cosas inoportunamente en ámbitos donde hay problemas interpersonales y provocar alejamiento y falta de colaboración.

     Querer liderar tu salud es difícil, conlleva gran responsabilidad, se sufre traición, tu mismo tenderás a traicionarte y requiere aprender de las relaciones humanas, algunos intentarán  que desistas. Desarrollarás la paciencia y la humildad, además de la necesidad constante de nutrirte mentalmente.

     Además irás adquiriendo sabiduría, excelencia y discernimiento, finalmente obtendrás un estado físico estupendo y una mente despierta, serena y lúcida; pero hay personas  que nunca desarrollan estas cualidades. Plantéate ya cual es tu fase actual. ¿Eres lider de ti mismo o eres dependiente de tantas y tantas cosas?

     Ten en cuenta que ante la adversidad, que es necesaria para crecer, o te amargas o mejoras. Es fácil volverse negativo, resentido o por contra comprender que las personas y situaciones que te hicieron sufrir no fueron más que instrumentos de tu proceso.

     Los problemas son importantes en la fase de crecimiento, si reaccionas positivamente:

- Tus victorias constituirán tu crédito ante ti mismo y los demás.
- Verás los problemas como oportunidades, sin negatividad ni lamentos.
- Cuando estés bajo presión brillarán tus valores.
- La adversidad mostrará tu temple.
- Detectarás personas difíciles y situaciones desventajosas que serán para ti instrumentos de desarrollo.
- Sabrás que precipitarse en las decisiones, forzar situaciones, y obrar o hablar anticipadamente no son el camino a seguir.
- Liderar tu salud no es el sueño de tu vida, sino aquello que te acompañará toda tu vida, así que toma el tiempo necesario, ten paciencia y luego actúa, sin dudar. Los problemas serán parte del programa y se consciente de las ayudas  que necesitas recibir, pídelas, déjate de remilgos.

     Comienza a meditar sobre: Tu posición como lider de tu salud y tu vida; la revelación del sueño de tu vida; puesta del sueño en tu corazón y encendido de la pasión. Abrazar el proceso de desarrollo. Aplicar paciencia o pasión, según corresponda al momento; proyectar tu mirada más allá de tu vida. Pero no hagas todo esto en una sola meditación, distribuye en varias.

Si necesitas consejo o acompañamiento profesional porque consideras dificil Liderar tu Salud y tu Vida, en Bioevolución estamos a tu disposición.

En sesiones presenciales y/o online: Imprescindible cita previa : 632 406053.   
Si estás fuera de España, sesión on line: 0034 632 406053
info@bioevolucion.es
www.bioevolucion.es 







No hay comentarios:

Publicar un comentario