lunes, 9 de julio de 2018

LIDERAR MI PROPIA SALUD (3)


     Ser un ejemplo para mi mismo me proporcionará grandes logros. Hablamos de salud, pero este particular es extrapolable a cualquier faceta de nuestra vida. Por tanto, si no sabemos lo que tenemos entre manos difícilmente vamos a obtener resultados satisfactorios y aquí surgen algunas cuestiones que tenemos que vigilar:

- Nuestro organismo sufre intoxicaciones que se traducen en enfermedad. Provienen de una inadecuada alimentación, de los productos fitosanitarios y de uso ganadero que contienen lo que comemos, de un exceso de medicamentos, de los productos químicos que usamos diariamente, de la ropa, de las adicciones (tabaco, alcohol, drogas), de la polución ambiental.
- Reducir la exposición a tóxicos es importante.
- Nuestros pensamientos terminan manifestándose en el plano físico, por tanto vigilar aquello que pensamos, y que luego hacemos es otro factor a tener en cuenta.
- Sentimientos de angustia, miedo, odio, rencor, envidia, culpa, resentimiento, suponen una autoflagelación constante y el cuerpo termina acusándolos, además de destruir nuestras relaciones. Los hechos negativos del pasado existieron y hay que aceptarlos, corregir lo que se pueda y tomar nuevas actitudes, quizá también renovar nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestro lugar de residencia, etc. Pero el constante lamento y la identificación con los dolores que supusieron aquellos hechos no aporta. Destruye, nos destruye a nosotros mismos. Actuar y corregir positivamente nos hará liderar de modo adecuado nuestra salud física, mental, relacional, financiera, etc.

     Valor para afrontar convenientemente los hechos de la vida, y las situaciones difíciles unido a la constancia en la aplicación de las pautas anteriores, que no son más que el respeto a uno mismo nos aportará bienes inapreciables. Por tanto ten fe en la acción y da lo mejor de ti mismo.

     Priorizar lo correcto sobre lo popular y buscar relaciones que aporten en el sentido de tu búsqueda, bien sean amistades o apoyo profesional te hará un gran lider de tu salud. Una persona saludable que da ejemplo a quienes están a su lado, con una vida satisfactoria. Mientras tanto, permanece dispuesto a lograr lo imposible, sean cuales sean los problemas que tengas, sea cual sea la enfermedad que te aqueje, sea cual sea la vida que lleves y haz planes que te impliquen como un todo para conseguir tus metas (no están separadas tu salud, tu economía, tus amistades, tus relaciones laborales, tus espectativas de vida, tus problemas presentes).

     Una vez que integres esto en tu vida pregúntate si estás resultado influyente sobre ti mismo y sobre quienes te rodean. Respecto a tu influencia pon a tu familia en primer lugar, se un referente primero para ellos, si estás solo en el mundo, pon en primer lugar a los más próximos y se un referente para ellos, así potenciarás cada vez más serlo también para ti mismo. Cuando no empiezas por los más próximos, estos sufren y tu proyecto fracasa. Es la mejor forma de afianzamiento y prosperidad.Y por último, no esperes el apoyo de todos, que no llegará nunca. Actúa ya.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario