viernes, 29 de junio de 2018

UNA VIDA SATISFACTORIA, UNA VIDA EFICIENTE (3)


     En ocasiones encontramos situaciones que nos sobrepasan, el reto que supone superar el obstáculo que nos bloquea no está a nuestro alcance. Es el momento de renunciar a seguir creciendo, comenzando aquí un declive vital que nos conducirá a situaciones peores o por contra reunirse con personas dispuestas a ayudarnos. Esto último es un gesto que requiere de nosotros valor y humildad.

     Encontramos entonces personas dispuestas a.

- Ayudar con las palabras. Suponen un estímulo que en los momentos más complicados aporta esperanza y ayuda a mantener el valor para continuar, independientemente de las adversidades.

- Ayudar con las acciones. Es el paso siguiente al anterior, ya que decir palabras positivas es sencillo, pero no necesariamente implica compromiso. Personas que respalden las palabras con las acciones necesarias para el progreso ajeno es algo que podemos  encontrar o no en nuestro entorno. En caso de no encontrarlo es aconsejable buscar ayuda profesional.

- Ayudar mediante el esfuerzo propio. Va más allá de aportar ánimo y recursos, implica renuncia de algo en favor de otro.

     Hay problemas en la vida que uno solo no puede resolver, pero a veces encontramos personas dispuestas a colaborar y si no es el caso hay que salir a buscarlas, pero si queremos progresar en la vida, solucionar nuestros asuntos de salud, económicos, laborales,  nuestras relaciones o cualquier otra cosa, este el el único camino.

     Una vida satisfactoria y eficiente requiere del ejercicio de cuanto hemos ido comentando en los últimos tres artículos, a saber:

- Todos tenemos el potencial para que nuestra vida sea satisfactoria y eficiente. (Tener salud, una economía sólida, relaciones adecuadas además de paz y armonía con todos nuestros entornos), pero aún teniendo las condiciones óptimas, carecemos de la actitud.

-  Todos encontramos obstáculos en nuestro camino y múltiples retos a superar, pero no todos analizamos cuales son nuestros obstáculos y retos.

- Todos tenemos la capacidad de superar los obstáculos aunque no siempre analizamos cuales son los que podemos superar de forma inmediata.

- Hay obstáculos que requieren la colaboración de otras personas, pero no siempre tenemos el valor, la humildad y la determinación para buscar esa ayuda.

      Entender y aplicar estos sencillos puntos hará de nuestra vida algo mejor, organicemos nuestros problemas, priorizando y poniendo acción en su resolución, aunque las condiciones óptimas no se den. Trabajemos nuestra actitud, para que nos permita aprender de los errores y así poder superarlos. Asumamos nuestros fallos de carácter, para fortalecernos tras su corrección. Veamos cuales son las facetas en que necesitamos mejorar y si no podemos por nosotros mismos, busquemos ayuda.

     Listar los obstáculos que hay en nuestra vida es recomendable, luego concentrémonos en aquellas características que tenemos que actuarían favorablemente en la solución del problema, cuales son nuestras habilidades, nuestras capacidades para relacionarnos adecuadamente. Finalmente listemos también los obstáculos externos como nuestras circunstancias específicas, nuestra edad, nuestras relaciones no productivas o insalubres, etc.

     Ahora es el momento de dividir en tres categorías nuestros problemas a superar:

a) Los que puedo solucionar, determinando cómo los voy a superar y poniendo manos a la obra.

b) Los que no puedo superar sólo, para los que buscaré la ayuda externa que sea necesaria.

c) Los que ya no tienen solución, practicando la aceptación y superando aquello que ya no se puede modificar.

     En Bioevolución te facilitamos la ayuda profesional para superar las trabas de tu vida y así recobrar o mantener un buen estado de salud, tanto de tu cuerpo como de tu mente, todo ello por vía natural. También válido para lograr mejorar tu economía, tus relaciones laborales, familiares o con cualquier entorno.

     Cita previa: 632 406053, Fuera de España 0034 632 406053 (Sesiones presenciales u online)
info@bioevolucion.es
www.bioevolucion.es  



No hay comentarios:

Publicar un comentario