lunes, 25 de junio de 2018

8 RAZONES DEFINITIVAS PARA VISITAR A TU NATURÓPATA

   
     Llevas tiempo pensándotelo, pero no consigues decidirte. Has oído hablar de la naturopatía, pero aún tienes dudas sobre si acudir o no. Pues bien, te voy a dar 8 razones para disipar tus dudas:

1.- UN NATURÓPATA ES UN PROFESIONAL SERIO: A veces los medios de confusión y las redes sociales distorsionan la imagen que se tiene del naturópata. En realidad se trata de un profesional formado en primer lugar en las técnicas naturales que han mantenido viva a la humanidad hasta la llegada de la farmacopea. O sea, un naturópata tiene conocimientos de anatomía, fisiología, nutrición, pero además de fitoterapia, aromaterapia, técnicas manuales y también multitud de otras técnicas como reflexología, digitopuntura, acupuntura, shiatsu, pilates, etc. Queda claro que las técnicas oscuras como chamanismo, brujería, etc., no tienen nada que ver. 

2.- SI PADECES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA: Los enfermos crónicos están condenados a tomar una ingente cantidad de medicamentos de por vida. La tolerancia que su organismo desarrolla cada vez es mayor, luego cada vez es menor el efecto del tratamiento farmacológico. Y lo peor, cada vez es mayor la intoxicación a que se somete a los órganos de depuración del organismo que terminarán fallando, así como las acumulaciones de tóxicos en los tejidos.
     Acudir a los remedios naturales que un naturópata puede recomendar provocará que el tratamiento alopático sea más efectivo, no se prescindirá en ningún momento de él, pero se trabajará conjuntamente consiguiendo mejores y más rápidos resultados.

3.- SI PADECES DESEQUILIBRIOS DEL SISTEMA NERVIOSO: Llámese estrés, ansiedad, depresión o como le queramos poner. El naturópata recomendará diversas técnicas para liberarse de ese barrunto emocional que no nos deja vivir. Aplicará fitoterapia, aromaterapia, coaching y te liberarás poco a poco de esos problemas.

4.- SI SUFRES REUMA, GOTA, ARTROSIS, DOLORES MUSCULARES: Los dolores al levantarte cada mañana son intensos y luego, conforme el día avanza y te mueves, van mermando, y eso se repite día tras día. La solución no se encuentra en tomar calmantes y antiinflamatorios en dosis cada vez mayores, probando este o aquel medicamento.
     En realidad estas afecciones de huesos, músculos, tendones y ligamentos no tienen uno, sino un conjunto de tratamientos, como pueden ser la aplicación de frío y calor alternativos, la toma de plantas como el harpagofito, la cola de caballo, el jenjibre; especias como la cúrcuma y más concretamente la curcumina, en comprimido. También los masajes con aceites esenciales, o la toma de calcio, de magnesio, de glucosamina.

5.- SI SUFRES AFECCIONES RESPIRATORIAS: Gripe todos los años, catarros, asma, alergias, bronquitis, te hacen la vida molesta, te privan de días de trabajo y te los cambian por malestar general y carácter irritable. Pues bien, estos padecimientos también tienen un remedio natural.

6.- SI ERES DIABÉTICO: Condenado una vez más a tomar medicación de por vida, si además la diabetes se acompaña de sobrepeso quizá sufras también de elevados índices de colesterol, ácido úrico, tu hígado puede ser graso y tu circulación deficiente. No te resignes, reeduca tu paladar, haz ejercicio, aprende a respirar, disfruta de tu vida, cocina desde cero y rehaz tu lista de la compra.

7.- SI TU SISTEMA DIGESTIVO VA MAL: Si las comidas te sientan mal, si eres estreñido o tienes cólon irritable. Posiblemente notes también confusión mental y tu carácter se agrie por momentos, pues bien, tu naturópata podrá darte pautas y recomendaciones de plantas, complementos nutricionales, etc., que te llevarán a encontrarte mucho mejor.

8.- SI TU SISTEMA CARDIOVASCULAR NO FUNCIONA COMO UN REJOJ, y como estamos en el 8 que simboliza el infinito, también si te molestan las cervicales o lumbares, si respiras mal, si eres hiper o hipotenso, si padeces obesidad o celulitis. Si no duermes bien, si acumulas líquidos en ciertas zonas de tu cuerpo, si te sientes torpe o bloqueado, si no sociabilizas, si tu economía está enferma, etc.

     Podríamos extendernos mucho más, porque las razones son infinitas, como hemos dicho. Espero haber espantado tus dudas y recelos y te dejo el teléfono de Cita Previa de Bioevolución: 632 406053 e info@bioevolucion.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario