martes, 26 de junio de 2018

BIENESTAR, DESANDAR LO ANDADO, ESE ES EL CAMINO.


     En una consulta reciente mi cliente me preguntaba. ¿Cuanto crees que puedo tardar en estar bien? Su problema es de sobrepeso y la última analítica que me mostraba, prescrita por su médico, indicaba ciertos niveles preocupantes. Además su vida es insatisfactoria porque siente que no ha vivido como debía.

-¿Qué es para ti estar bien? le pregunté.
- Pues tener los niveles normales y estar en un peso adecuado. Y estar a gusto con mi vida.

     La pregunta tenía sentido, llevaba muchos años con sobrepeso y poco a  poco todos esos niveles si iban a rangos inadecuados. Respecto a su vida, necesita un reset.

- ¿Cuantos años has tardado en llegar a esta situación?, le indiqué...
- Pues no se... ha sido poco a poco, durante muchos años.
- Entonces si tu en recorrer una distancia desde el punto A hasta el punto B has tardado un tiempo X, en recorrerlo a la inversa puedes tardar otro tanto.
- ¿Me estás diciendo que voy a tardar 20 años o más?
- No, te digo que hay que hacer un recorrido, tomar la línea recta, que es el camino más corto, tomar atajos cuando hay obstáculos, coger aviones en vez de bicicletas. Hay que optimizar el camino de vuelta desde el punto B en el que ahora te encuentras hasta llegar al A, al que quieres llegar.

     Se quedó con cara pensativa, con cierta preocupación y desilusión, pues quizá pensara que tomando este o aquel remedio natural ya estaría todo hecho. Nunca pensó en iniciar un viaje para alcanzar su Bienestar, que es de lo que se trata.

- En tu camino has pasado por muchas ciudades, en una aprendiste a comer inadecuadamente, en otra a ser sedentario, en otra a maleducar tu paladar, en otra a intoxicarte con pensamientos nocivos, en otra a dejarte guiar por los "medios de confusión", a prescindir de tu propio criterio, en otra a frecuentar relaciones que no aportaban, a delegar tu salud, a aceptar opiniones ajenas porque si y más cosas que no han sido buenas para tí.
     Has viajado por el camino de tu vida sin conciencia, dejándote llevar, bajando por las rampas que te iban poniendo, porque era lo que tocaba, lo fácil y lo que hacía todo el mundo. Y ahora ves que alguien olvidó ponerte la rampa y ves que te la vas a pegar.
- Nunca lo vi de esa manera, pero tienes razón, estando alerta durante mi vida habría podido evitar estar como estoy y muchas situaciones malas.
- Pues ese es el camino que ahora te toda, desandar lo andado, recorrer el camino inverso desaprendiendo y reaprendiendo, con una mente abierta, aceptando los cambios que haya que asumir, siempre con criterio, buscando lo que es mejor para tí, escuchando opiniones, pero no asumiéndolas necesariamente y viviendo tu vida, no la que otro espera que vivas para así parasitarte.
- ¿Y por donde empiezo?
- Puedes empezar por desintoxicarte, ya sabes lo que tienes que comer y lo que no, recuerda cocinar desde 0, abastece tu despensa sobre una lista de la compra, no seas impulsivo. Reeduca tu paladar, acepta otros sabores que son igual de buenos que los que ahora conoces, pero que tienes que practicar. Vigila las cantidades, que sean adecuadas a tu consumo. Haz ejercicio, sin ser olímpico, pero anda al menos una hora diaria, disfrútala en el camino, no te anestesies con los auriculares ni mirando el teléfono, ni buscando pokemon. Se consciente, respira, mira, huele, palpa, observa el entorno, la gente, los pájaros, el viento... haz tu camino ameno, y si es posible camina por entornos naturales.
- Desintoxica tus pensamientos, desecha todo lo que te traiga rencor, rabia, miedo, desdicha, ese runrun de aquello que no aceptas, pero que ya no puedes cambiar. No pierdas energía así. Disfruta de cualquier cosa, recuerda que estar observando, mirando, oliendo, respirando, y cada vez te encuentras mejor, y eso es motivo suficiente de satisfacción.
- Cambia tus ambientes, busca los que sean enriquecedores, no tienes que mandar a nadie a...piiii..., pero si limitar las relaciones. Trata con personas que aporten, que enriquezcan tu mente, que no te parasiten, no tienes que demostrar lo que vales, eso ya se ve.
- De tu medicación se encargará tu médico, él te ira reduciendo las dosis y se sorprenderá gratamente ante tus progresos.
- Usa los atajos de fitoterapia y complementación que te llevas y mantente firme en tu intención. Practica las técnicas de autohipnosis que has aprendido.
- Como ves es un camino, y el camino empieza ahora y no acabará nunca, porque se convertirá en un estilo de vida. Ese será tu bienestar. Nos vemos la próxima semana, ya sabes que el recorrido no lo haces solo.

     Nacho se fue con las pilar cargadas, dispuesto a comenzar un nuevo estilo de vida a convertirse en una persona que disfruta de un Bienestar que le es propio, con un peso adecuado, con buen estado de salud y que no necesita el beneplácito ajeno. Y con una nueva afición, la cocina sana.

     Bioevolución. Cita previa 632 406053. Presencial y/o online;  info@bioevolucion.es



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario